EQUIPOVENEZOLANA

MARACAIBO - VENEZUELA

INICIO

Condiciones de Discapacidad

Mujeres embarazadas o con bebés

Menores sin acompañantes

Te ofrecemos un servicio acorde a tus condiciones especiales que facilitará tu desplazamiento durante las etapas de tu vuelo. Debes informarnos de todos tus requerimientos, cuanta más información puedas brindarnos ​mejor será el servicio que podremos ofrecerte.

 

​Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Al momento de comprar tu boleto

 

Si requieres Servicios Especiales debido a una discapacidad, te recomendamos que nos informes a través del call c​enter, ya sea en el momento de la reserva o al menos 24 horas antes de la salida del vuelo, para así garantizar que tenemos toda la información necesaria para atender tus necesidades de viaje, incluyendo la información con respecto a tus necesidades específicas.

 

Infórmanos si llevas algún equipo médico adicional (concentradores de oxígeno, silla de ruedas o equipos portátiles para diálisis).

 

Si estás viajando en un grupo de 10 o más personas en condición de discapacidad, debes comunicarte con nosotros por lo menos 48 horas antes de la salida del vuelo para que podamos asegurar tu acomodación.

 

La discapacidad no es semejante a enfermedad​ por lo cual no requieres certificado médico para viajar, excepto si necesitas oxígeno y/o  tu condición médica sea tal que exista una duda razonable de que puedas completar el vuelo de forma segura sin necesidad de asistencia médica extraordinaria. Igualmente, en algunos casos, podemos requerir que un pasajero con una enfermedad transmisible presente un certificado médico.

 

*Condiciones válidas para reservas realizadas a través del call center, centros de servicio o agencias de viajes.

 

En el Aeropuerto

 

Contarás con prior​idad en el proceso de chequeo y asistencia por parte de nuestros Colaboradores en el embarque para ubicarte en los primeros lugares de la fila y garantizar tu seguridad. Recibirás ayuda en el transporte de tu silla de ruedas, dispositivos de movilidad, de apoyo y aparatos de asistencia respiratoria autorizados, que no hagan parte de tu equipaje libre permitido.

 

Debes presentarte con la mayor antelación a la salida del vuelo.

 

Atiende todos nuestros anuncios, con el fin de permanecer enterado sobre el estado del vuelo y evitar posibles inconvenientes.

 

Ten a la mano todos los documentos legales y migratorios solicitados* y, si es el caso, el certificado médico.

Informa el estado de la silla de ruedas o de cualquier equipo de asistencia permitido que desees transportar en bodega.

 

*En módulo de chequeo, puntos de seguridad y control, sala de abordaje y a bordo.

 

Si viajas con silla de ruedas de batería, entrégala desconectada, con los bordes protegidos contra cortocircuitos ​y con la batería bien asegurada a la estructura. Informa a nuestros Colaboradores las instrucciones del fabricante para desarmarla y armarla, si requiere alguna especificación para ser llevada en bodega y si las pilas son derramables o no, para que podamos establecer su manejo seguro.

 

 

Durante el Vuelo

 

Nuestro personal capacitado con mucho gusto te ayudará de acuerdo a tu discapacidad, la disponibilidad y preparación de la tripulación y nuestras normas de seguridad y servicio. Además, te acomodaremos en el asiento más conveniente de acuerdo a tus necesidades según el tipo de avión.

 

El servicio de silla de ruedas no tiene costo.

 

Nuestros Colaboradores en tierra y a bordo están capacitados para atender a nuestros pasajeros en condición de discapacidad.

 

Lleva en el equipaje de mano los medicamentos necesarios para el viaje, considera incluso una cantidad suficiente en caso de una eventual demora.

 

Lleva contigo todos los medios para resolver tus necesidades fisiológicas, en caso que no puedas dirigirte por tus propios medios al baño.

Consulta estas recomendaciones si vas a volar en estado de embarazo, bajo alguna condición médica especial, con medicamentos o máquinas de diálisis portátiles.

 

Si tienes más de 30 semanas de gestación, debes informar a la aerolínea sobre tu estado y al momento de chequearte ​debes presentar un certificado médico, acerca de tu aptitud para viajar por vía aérea, teniendo en cuenta el trayecto y el tiempo de duración del vuelo.

 

Adicionalmente, deberás presentar un documento descargando la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de tu estado durant​e el vuelo.

 

Ten presente que tanto tú como tu bebé solo podrán volar después de 10 días siguientes al parto. En caso contrario, debes presentar certificados médicos que avalen la condición para viajar de cada uno.

 

El certificado médico debe ser expedido con no más de 24 horas antes a la salida del vuelo.

 

Viajando con bebés

Ten presente que solo podrás volar con bebés si tienen más de 10 días de nacidos.

 

Es necesario que al Infante se le haya expedido un boleto. Esta condición no aplica en vuelos al interior de Colombia, siempre y cuando el bebé viaje en las piernas del adulto.

 

Si viajas con un Infante, su boleto debe estar asociado al tuyo, por lo que te sugerimos que los compres al mismo tiempo.

 

Todos los boletos de Infante pagan impuestos y las tasas aeroportuarias que apliquen.

 

Si viajas en Clase Ejecutiva​ o Económica y necesitas un asiento para tu bebé, tendrás que pagar la tarifa de Niño o Adulto.

 

En caso que el Infante cumpla 24 meses de edad más 1 día, antes o durante la fecha de retorno del viaje, será considerado como Niño.

 

Para Clase Ejecutiva y Clase Económica se aplicará la política de equipaje vigente para el Infante.

 

Te ofrecemos asistencia y acompañamiento antes, durante y después del vuelo para niños desde los 5 hasta los 17 años. La asistencia al menor sin acompañar comienza en el momento en que es recibido en el aeropuerto y finaliza cuando es entregado a la persona designada como responsable en su destino final.

 

Este servicio no incluye asistencia médica y ningún Colaborador está autorizado para suministrar medicamentos a los menores.

 

Antes del vuelo

​Debes solicitar el servicio a través de nuestro call center desde el momento de la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo. Tu solicitud debe ser confirmada tanto para la salida como para el retorno, ya que hay un límite de menores aceptados por vuelo.

 

Consulta algunos documentos requeridos para menores sin acompañar​​.

 

En el aeropuerto

​El menor debe seguir todas las instrucciones de nuestros Colaboradores durante su tiempo en el aeropuerto.

Es necesario llevar a la mano los datos (nombre, número de identificación oficial, dirección y teléfono) de la persona que entregará y recibirá al menor. En caso contrario, no podrá ser transportado.

 

Los padres o acudientes deben diligenciar y firmar, con letra legible, el formulario para el “Transporte de Menores sin Acompañar” que será proporcionado por los Colaboradores del aeropuerto. La información debe diligenciarse de forma previa a la aceptación y documentación del menor.

 

El adulto que acompaña al menor en el aeropuerto de origen debe permanecer disponible hasta que se confirme la salida del vuelo.

 

De igual forma, la persona autorizada para recibirlo debe estar disponible en el aeropuerto de destino a partir de la hora prevista de llegada o desde que se confirme el arribo del vuelo.

 

El menor debe ser responsable de su equipaje de mano, artículos electrónicos y de valor.

 

El menor debe esperar en el aeropuerto de destino a que nuestro Colaborador le ayude a reclamar su equipaje y lo acompañe a la salida del aeropuerto para realizar la entrega a la persona autorizada en el destino.

 

El menor debe esperar en la aeronave hasta que pueda ser acompañado por el tripulante de cabina para el desembarque.

 

Es importante que consultes con el Departamento de Migración de los países de origen y destino los requisitos y/o autorizaciones necesarias para salida y entrada de menores a dichos países.

Venezolana RAV, S.A. - 2015 Copyright © Todos los derechos reservados. RIF J-30819225-2