INFORMACIÓN DE VIAJE
Condiciones
Asegúrate de cumplir con las condiciones generales, tener todos los documentos necesarios según las regulaciones
Equipaje
Infórmate sobre las dimensiones, peso y elementos que puedes o no transportar en tu equipaje y disfruta tu vuelo sin contratiempos
Servicios Especiales
Hemos diseñado servicios que cumplan con todas tus expectativas, cumpliendo las necesidades para darle un excelente servicio
Viajero Frecuente
El mejor servicio con todos los beneficios y bondades que tenemos en nuestro programa para el disfrute de nuestros viajeros frecuentes
Preguntas Frecuentes
Ofrecemos respuestas a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por nuestros pasajeros.
Traslado de Mascotas
Disponemos del servicio para el traslado de mascotas domesticas en nuestros destinos nacionales. Conoce los Requisitos de aceptación.
DESTINOS
Itinerario de Vuelos
Lo ayudamos a planificar su viaje, queremos que se sienta a gusto y disfrute a bordo de nuestras aeronaves.
Mapa de Rutas
Lo invitamos a conocer nuestro plan de vuelo actualizado y próximos destinos en nuestro mapa virtual.
Destinos Venezolana
Descubre el encanto de los lugares que ofrecemos en nuestra guía encontrando información de cada una de las rutas.
NUESTRA EMPRESA
Valores
Comprometidos a ser una aerolínea de clase mundial, volando y sirviendo con pasión.
Nuestra Flota
Lo invitamos a conocer nuestro plan de vuelo actualizado y próximos destinos en nuestro mapa virtual.
>CONDICIONES GENERALES
regulaciones y requisitos al momento de viajar
Para un excelente viaje asegúrate de cumplir con las condiciones generales, tener todos los documentos necesarios según las regulaciones y requisitos migratorios específicos para cada pais, antes de realizar tu viaje informarte aquí de dichas condiciones.
La emisión del boleto demuestra la aceptación del pasajero de las Condiciones Generales del Transporte Aéreo publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.478 del 02/08/10 y del Contrato de Transporte de VENEZOLANA RAV, S.A.
Le recomendamos presentarse en el aeropuerto al menos cuatro (4) horas antes de la salida de su vuelo si es internacional y dos (2) horas antes para vuelos nacionales.
Si no se presenta en su vuelo de ida, su retorno será cancelado automáticamente. Si este llega a ser su caso, deberá comunicarse a nuestro departamento de atención al cliente 0501-VENEZOL RAVSA (836396572872) para confirmar el vuelo de retorno.
El boleto, salvo indicación de lo contrario, tiene una validez de trescientos sesenta y cinco (365) días a partir de su emisión. Por cambios en la fecha de su itinerario, usted tendrá que pagar una penalidad y posiblemente una diferencia tarifaría.
El boleto es personal e intransferible, No endosable. No reembolsable en dinero. Antes de la fecha de vencimiento de su boleto, usted podrá solicitar una nota de crédito, esta condición será evaluada por nuestros agentes y de ser aprobada se le descontará un porcentaje del valor de su boleto por gastos administrativos.
RAV, S.A. (VENEZOLANA) Obliga a hacer todo esfuerzo posible para transportar al pasajero y su equipaje con razonable puntualidad. Las horas expresadas en el boleto no están garantizadas debido a que son susceptibles de variación por causas de fuerza mayor, razones de seguridad u otras circunstancias extraordinarias. RAV,S.A. (VENEZOLANA) adoptará todas las medidas para evitar demoras. Sin embargo, no es responsable por retrasos ocurridos por hechos que no le sean directamente imputables.
Todo niño o adolescente podrá viajar fuera del país acompañado por ambos padres, sin necesidad de autorización, solo debe presentar la partida de nacimiento del menor. Ciertas condiciones aplican para viajes tanto nacionales como internacionales con niños, niñas y adolescentes.
El pasajero debe comportarse adecuadamente antes y durante su vuelo. Es importante que siga las instrucciones de nuestro personal, en especial, de la tripulación de cabina, para evitar afectar la seguridad del vuelo.
VENEZOLANA RAV, S.A., siempre dispuesto a prestar el mejor servicio, le ofrece a continuación algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta a la hora de facturar su equipaje, bien sea hacia destinos nacionales e internacionales.
● Identifique de forma detallada su equipaje mediante el uso de etiquetas colocadas en la parte externa incluyendo su nombre, dirección y teléfono de contacto en caso de cualquier inconveniente.
●Retire las etiquetas de vuelos anteriores, de esta manera se evitará que su equipaje pueda ser enviado a un destino diferente.
●Para nuestra rutas Santo Domingo (República Dominicana) y Panamá, se permitirá 2 (dos) maletas hasta 25kg cada una.
●Utilice maletas y/o maletines resistentes y tenga presente las recomendaciones técnicas del fabricante, no exceda el peso máximo permitido.
●Conserve cuidadosamente el talón de equipaje que se le ha entregado al momento de la facturación.
●Verifique que la cantidad de talones recibidos coincida con la cantidad de piezas que fueron facturadas.
●Asegúrese de no incluir mercancía peligrosa en el interior de su equipaje. Entiéndase: Armas de fuego, armas blancas y/o punzantes, con filo o contundentes, hachas, navajas de afeitar y/o cuchillos, bastones cargados o muy puntiagudos, aerosoles, gases, líquidos inflamables, sustancias reactivas, sólidos inflamables, materiales radioactivos, sustancias corrosivas, toxicas, entre otros.
●No incluya productos perecederos, llaves, documentos, joyas, medicinas, artículos electrónicos frágiles o de valor en el equipaje que va a facturar. Le recomendamos los lleve en su maletín de mano.
●Para evitar derrames, evite incluir líquidos en el equipaje facturado. Los artículos de tocador deben ser protegidos en bolsas plásticas.
●Recoja su equipaje inmediatamente después de llegar a su destino y asegúrese de que el número del talón coincida con el número impreso en la etiqueta de cada equipaje. Recuerde que muchos artículos de viaje pueden ser similares.
●Por su seguridad nunca acepte retirar, conservar o transportar equipaje de personas desconocidas.
Para su tranquilidad asegure su equipaje o plastifíquelo.
●Si detecta algún tipo de irregularidad al recibir su equipaje, repórtelo al personal de la aerolínea antes de retirarse del aeropuerto.
1. EQUIPAJE DE MANO (REGULACIÓN AERONÁUTICA VENEZOLANA RAV-108)
1.1 DEFINICIÓN, Según Sección RAV 108.2 numeral 17.
Artículos de propiedad personal de los pasajeros o tripulantes que se transportan en la cabina de pasajeros mediante convenio con el explotador.
1.2 Política de Aceptación de Equipajes de Venezolana en concordancia con la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV 121) Sección 121.258 Equipaje de Mano.
El personal de tráfico verificará el equipaje de mano en el puesto de presentación para asegurar que cumpla con lo establecido en esta política de equipajes y para identificarlo con la etiqueta correspondiente.
En las puertas de embarque sólo se permitirá el acceso a la cabina de una pieza de equipaje de mano por pasajero, la misma debe cumplir con las medidas y pesos máximos establecidos en esta política y estar adecuadamente identificada con la etiqueta correspondiente. Adicionalmente se permitirá llevar un artículo personal como: un bolso porta Laptop, una cartera de señora, un bolso con alimentos para bebe, entre otros artículos no prohibidos de pequeño tamaño.
La asistencia proporcionada por nuestros tripulantes de cabina para la colocación de los mismos en los lugares autorizados a lo largo de la cabina de pasajeros, en ningún caso transfiere la responsabilidad a Venezolana por el cuidado de los mismos.
Aquellos equipajes que por sus características no cumplan con las medidas y pesos máximos establecidos para el equipaje de mano, los que no se encuentren identificados con la etiqueta correspondiente o los que, por falta de espacio, no puedan ser colocados en las sombrereras ubicadas en la parte superior de los asientos, no serán aceptados como equipaje de mano en la cabina de pasajeros, estos serán facturados en las puertas de embarque y trasladados a las bodegas de equipaje de la aeronave.
El equipaje de mano que no sea oportunamente mostrado en el puesto de presentación para su respectiva verificación e identificación, será recibido en las puertas de embarque como equipaje facturado. En tales casos, Venezolana, Rav, S.A. no asumirá ningún tipo de responsabilidad por las consecuencias derivadas en caso de ocurrir.
1.3 PESO MÁXIMO PERMITIDO PARA EL EQUIPAJE DE MANO
Una (1) pieza con peso máximo de 8 Kg. (17.7 libras)
1.4 MEDIDAS MÁXIMAS PERMITIDAS PARA EL EQUIPAJE DE MANO
45 cm. Lineales (Suma: 20 cm. Alto + 15 cm. Largo + 10 cm. Ancho)
Condiciones Generales
Vuelos Internacionales
Regulaciones en el vuelo
Venezolana RAV, S.A. - 2015 Copyright © Todos los derechos reservados.