Nos encargamos de tu bienestar al momento de viajar

Venezolana informa a todos nuestros pasajeros que hayan comprado boletos desde el 1ro de octubre, hasta el 28 de noviembre del 2016 con destino a la ciudad de Panamá , gozan del beneficio de -Traveler Assistance- o seguro de viaje totalmente gratuito en la ciudad de Panamá.

TÉRMINOS, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR ASISTENCIA

 

-Las coberturas básicas están sometidas a la propuesta de servicio presentada por Seguros Universitas, C.A. a nuestra Aerolínea.

 

-La póliza que ofrecemos no tendrá costo adicional, es decir, se encuentra incluida en nuestros boletos en ruta hacía Panamá y se activa automáticamente con la compra del mismo.

 

​-Esta póliza se hará vigente automáticamente a partir de la fecha de viaje estipulada en el boleto del pasajero con dirección a Panamá y con una duración de 15 (quince) días al momento de activarse​ y/o que el pasajero viaje.

 

-La activación de esta póliza comenzará a ser válida a partir del día 1 del mes de octubre del 2016, es decir, será vigente para los pasajeros que tengan boletos con destino a Panamá a partir del día 1 del mes de octubre del 2016.

 

-De ser necesaria la asistencia, el beneficiario contactará a la Central de Servicio de Asistencia, solicitando la llamada por cobrar o llamar directamente  en los números que a continuación presentamos.

 

-En caso de existir cobro por llamar al Central de Servicios de Asistencia, se le reembolsará al beneficiario el costo de la llamada; Para ello el beneficiario deberá guardar el comprobante de pago o factura de pago por dicha llamada.

 

-La Central de Servicios de Asistencia le solicitará el número de boleto o voucher del pasajero y su nombre.

 

-Es obligación del beneficiario siempre llamar y reportar la emergencia. En el caso que el beneficiario no pueda hacerlo personalmente deberá y podrá hacerlo cualquier acompañante, amigo o familiar antes de cumplir las 24 horas de haber sucedido la emergencia. El no cumplimiento de esta norma acarrea la pérdida automática de cualquier derecho de reclamo de parte del beneficiario.

 

 

 

-Central de Servicio de Asistencia-

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TELÉFONO ESTADOS UNIDOS: 0800-0380622

SKYPE: ASISTENCIA.INTERNACIONAL

E-MAIL: ASSISTANCE@ILSOLS.COM

 

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1. Medicamentos recetados

En los límites de cobertura, Seguros Universitas, C.A. se hará cargo de los gastos de los medicamentos recetados por el Departamento Médico de la Central de Asistencias hasta los montos establecidos en los topes de cobertura del plan contratado. Los desembolsos realizados por el Beneficiario para la compra de medicamentos previamente autorizados por la Central de Asistencias, serán reintegrados, dentro de los límites de cobertura y una vez retomado al país de origen, y contra la previa presentación de los comprobantes originales de compra o facturas de la copia original del dictamen o informe médico en donde describa el nombre o mencione la enfermedad sufrida por el Beneficiario, el suministro de la formula o receta médica y las facturas. Recomendamos a los Beneficiarios no olvidar solicitar estos documentos al médico tratante, la no presentación de estos documentos puede resultar en el no reembolso de los gastos.

 

 

2. Traslados de familiar por hospitalización

En caso de que la hospitalización de un Beneficiario, viajando solo y no acompañado, fuese superior a diez (10) días, Seguros Universitas, C.A. se harán cargo de un pasaje aéreo en clase turística, sujeto a disponibilidad de espacio para un familiar de compañía. En caso de ser contemplado en la tabla de beneficios de los productos el Beneficiario podrá tener derecho a los gastos de hotel de su familiar acompañante, con un máximo de US$ 80 (ochenta dólares de los Estados Unidos de América) diarios durante máximo siete días, o hasta el alta del paciente, lo que suceda primero. Atención: Por gastos de hotelería, se entiende estos limitados al hospedaje simple, sin gastos de restaurante, lavandería, telefonía u otro cualquier como mini bar, alimentación tomada en la habitación, u otro tipo de gasto cualquiera.

 

 

3. Orientación en caso de extravío de documentos

Seguros Universitas, C.A. asesorará al Beneficiario para la denuncia del extravío o robo de su equipaje y efectos personales, para lo cual pondrá a su disposición los servicios de la Central de Asistencias más próxima. Igualmente, Seguros Universitas, C.A. asesorará al Beneficiario en caso de pérdida de documentos de viajes, y/o tarjetas de crédito dándole las instrucciones para que el Beneficiario interponga los denuncias respectivas, y tramite la recuperación de los mismos.

 

 

4. Viaje de regreso por fallecimiento de familiar en primer grado de consanguinidad.

Si el Beneficiario debiera retornar a su país de residencia habitual por causa del fallecimiento de un familiar directo (padre, cónyuge, hijo o hermano) allí residente, Seguros Universitas, C.A. se hará cargo de la diferencia del costo del pasaje aéreo de regreso del Beneficiario a su país de origen, únicamente cuando su pasaje sea de tarifa reducida por fecha fija o limitada de regreso. Esta asistencia deberá acreditarse mediante certificado de defunción del familiar y documento que acredite el parentesco.

 

 

5. Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio.

En caso de incendio, explosión, inundación o robo con daños y violencia en el domicilio de un Beneficiario, mientras éste se encuentre de viaje, si no hubiese ninguna persona que pueda hacerse cargo de la situación y si su pasaje original de regreso no le permitiera el cambio gratuito de fecha, éI proveedor tomará a su cargo la diferencia que correspondiese o el costo de un nuevo pasaje en clase turista desde el lugar en que el Beneficiario se encuentre hasta el aeropuerto de ingreso al país de residencia. Esta solicitud de asistencia deberá acreditarse mediante la presentación en la Central de Asistencias el original de la denuncia policial correspondiente, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al suceso. El Beneficiario deberá indefectiblemente comunicarse con la Central de Asistencias del proveedor a fin de ser autorizado. No serán aceptados pedidos de reembolso sin ninguna justificación. No tendrá derecho a esta prestación si el plazo de vigencia del Boucher o boleto se encuentra vencido.

 

 

6. Acompañamiento de menores.

Si un Beneficiario viajara como única compañía de menores de quince (15) años también Beneficiarios de un plan de asistencia Seguros Universitas, C.A. y por causa de enfermedad o accidente constatado por el Departamento Médico de la Central de Asistencia, se viera imposibilitado para ocuparse de ellos, Seguros Universitas, C.A. organizará a su cargo el desplazamiento de dichos menores hasta el domicilio habitual en su país de origen, por el medio que considere más adecuado.

 

 

7. Sustitución de ejecutivo.

En el caso que el Beneficiario se encontrara en viaje de negocios en et extranjero y fuese internado por una emergencia médica grave que le impida proseguir con su cometido profesional, Seguros Universitas, C.A. se hará cargo del pasaje en clase turista, sujeto a disponibilidad de plazas, de la persona que su empresa designe como sustituto y de hotel hasta un máximo de USD 80 (ochenta dólares) diarios durante (5) días.

 

 

8. Asistencia administrativa.

En caso tal que el Beneficiario sea deportado por cualquier razón luego de ingresar al país de origen durante el período de vigencia del plan de asistencia, bajo solicitud de las autoridades correspondientes, Seguros Universitas, C.A. se hará cargo del regreso del Beneficiario a través del cambio de su tiquete original de regreso o la compra de uno nuevo en clase económica. El Beneficiario deberá entregar a Seguros Universitas, C.A., debidamente endosados el billetes de pasaje que posea para su regreso sin compensación alguna, el comprobante de pago del nuevo tiquete o la penalidad pagada por el cambio de fecha.

 

 

 

-LIMITES DE COBERTURA-

COBERTURAS INTERNACIONALES

BENEFICIO

    Asistencia Médica por Accidente*

USD 42.500 / € 30.000

Asistencia Médica por Enfermedad*

USD 42.500 / € 30.000

    Asistencia Médica por Enfermedad Preexistente

USD 1000

    Medicamentos

Incluidos

 Emergencia Dental

USD 500

Traslado Sanitario

USD 1000

Hotel por convalecencia

USD 400

Acompañamiento de Menores

Incluidos

Txt ida y vuelta para un familiar por hospitalización del beneficiario

Ilimitado

Gastos de hotel para un familiar acompañante en caso de hospitalización del beneficiario

USD 400

Repatriación Funeraria

USD 10.000

Regreso anticipado del beneficiario por fallecimiento de familiar en primer grado o cónyugue en ciudad de residencia, o siniestro grave en domicilio

Ilimitado

Envío de medicamentos urgentes

Ilimitado

Transmisión de mensaje urgente

Incluido

Referencia Legal

Ilimitado

Búsqueda, localización y transporte de equipaje extraviado

Incluido

Línea de consulta 24 horas

Incluido

Compensación por perdida total de equipaje

USD 1000

Asistencia administrativa

Ilimitado

Limite de edad

Sin Limite

Cobertura Geográfica

Mundial

Máximo de días por viaje

15 días

Para mayores de 74 años, los beneficiarios con (*) se reducen a

USD 10.000

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