>POLÍTICA DE SEGURIDAD OPERACIONAL

La siguiente política de seguridad operacional de RAVSA describe los principios, procesos y métodos para lograr los resultados deseados, se establece el compromiso de la alta gerencia para lograr la mejora continua de la seguridad operacional en todas las actividades de la organización.

 

“Rutas Aéreas de Venezuela, RAV S.A, es una organización dedicada al servicio de transporte aéreo nacional e internacional, que busca alcanzar los estándares más altos de seguridad operacional al desarrollar e incorporar una cultura de valores y de seguridad en todas sus actividades operacionales, bajo las normas y regulaciones establecidas por la Autoridad Aeronáutica Nacional y la Organización de Aviación Civil Internacional.

 

La Política de Seguridad Operacional (SMS) es considerada como parte integral de las operaciones, por lo tanto prioritaria en toda la línea gerencial, para asegurar su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización. La manifestación de esta cultura de seguridad operacional es promovida a través de:

 

-La asignación de los recursos tecnológicos, financieros y humanos necesarios para respaldar la gestión del sistema de la seguridad operacional dentro de la organización y así mantener un alto nivel de rendimiento del mismo.

 

-El respaldo y mantenimiento de un sistema de gestión de seguridad operacional no punitivo, enmarcado en la gestión del riesgo que facilite la identificación, evaluación y análisis de peligros con el fin de mitigar y/o reducir sus consecuencias.

 

-El incentivo al personal de la Empresa a reportar los problemas de seguridad operacional dotándolos de los mecanismos necesarios para ello y garantizando que no se tomen medidas disciplinarias a aquellos que lo realicen, a menos que, se demuestre negligencia grave, despreocupación deliberada o consciente de los reglamentos y procedimientos.

 

-La adopción de las medidas necesarias para que todas las actividades bajo supervisión satisfagan las exigencias generadas por las normas de seguridad operacional.

 

-El mejoramiento continúo de la cultura de seguridad operacional a través de la medición de los estándares de desempeño de la organización y del sistema de gestión de seguridad operacional.

 

-La integración de los sistemas y servicios de suministros externos con nuestras políticas en materia de seguridad operacional”.

 

 

OBJETIVOS DE SEGURIDAD OPERACIONAL

RAVSA, define los siguientes objetivos los cuales son claros y están orientados a lograr el cumplimiento de la política de seguridad operacional:

 

-Elevar el nivel  de seguridad operacional en operaciones aéreas.

-Medir comportamiento de los sistemas de aeronaves.

-Realizar auditorías de gestión de la seguridad operacional para asegurar que se adopten las medidas adecuadas y pertinentes a las regulaciones aeronáuticas venezolanas.

-Mantener debidamente actualizada la capacitación del personal operativo.

-Aumentar la participación de todo el personal de la organización para que reporten los problemas de seguridad operacional.

-Mejorar continuamente la cultura de seguridad operacional.

 

 

INDICADORES DE RENDIMIENTO DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Rutas Aéreas de Venezuela RAV, S.A., diseña un enfoque para la medición del rendimiento en materia de seguridad operacional con la finalidad de aumentar el potencial de la empresa para la gestión eficaz de la misma, de forma que tenga en cuenta los problemas sistémicos y operativos. Una medida eficaz del rendimiento será determinante en el impulso del sistema de gestión de la seguridad operacional hacia la excelencia.

 

Una medición efectiva del rendimiento en materia de seguridad operacional no solo servirá para la identificación de oportunidades de mejora, sino también con la eficiencia y la capacidad.

 

 

 

Rutas Aéreas de Venezuela S.A., define los siguientes tipos de indicadores de rendimiento de procesos y resultados:

Inicio

Nuestra Empresa

Destinos

Ofertas y Promociones

Información de Viaje

Carga

Contacto

Venezolana RAV, S.A. - 2015 Copyright © Todos los derechos reservados. RIF J-30819225-2